260 participantes en las II Jornadas de Integración a través del Deporte baten récord

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha inaugurado el evento hoy junto al presidente de la EDM de Deporte Adaptado en el Club Natación Almería

El Club Natación Almería ha reunido a cientos de personas esta mañana en torno a dos ejes fundamentales de la sociedad actual: el deporte y la integración social. Y es que la actividad física ha sido el vehículo conductor de las II Jornadas de Integración a través del Deporte. En esta ocasión se han superado todas las expectativas y números del año anterior, alcanzando los 260 participantes, frente a los 140 del año anterior. A estos hay que sumar 40 monitores y 80 voluntarios, además de numerosas autoridades y representantes de instituciones almerienses, que han querido apoyar el encuentro con su presencia. Este ha sido el caso del Ayuntamiento de Almería, que ha colaborado con este evento divulgativo organizado por la Escuela Municipal de Deporte Adaptado, gestionada por el Club Depoadap.
 “Que los chicos lo pasen bien es hoy lo principal. Quiero dar las gracias a José Carlos Tejada por el trabajo que realiza a lo largo de todo el año en la Escuela Municipal, y especialmente en este evento, que busca integrar a las personas con discapacidad a través del deporte”, ha declarado Juanjo Segura, concejal de Deportes, durante el desayuno saludable que ha tenido lugar antes de que los participantes se lanzaran a las actividades multideporte, de atletismo y de natación, que se han desarrollado hasta las 12.30 horas. Este desayuno, cuyos productos han sido cedidos por Alcampo, patrocinador del evento, ha sido el inicio de la convivencia, ya que ha reunido a las 400 personas, entre participantes, monitores, voluntarios y autoridades, en torno a una mesa llena de alimentos nutritivos y buen ambiente.
A continuación, una foto de familia en el campo de fútbol del CN Almería ha dado inicio oficialmente a esta jornada. En ella han estado presentes el concejal de Deportes, Juanjo Segura; Ángeles Martínez, diputada provincial de Deportes; Francisca Fernández, delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Almería; José Carlos Tejada, presidente de la EDM de Deporte Adaptado; y diferentes representantes de la Federación de Deportes de Personas con Discapacidad Física y asociaciones de personas con discapacidad de Almería. En esta jornada han participado alumnos del Centro Ocupacional de Verdiblanca, la Asociación ‘A toda vela’, el Centro de Educación Down Almería, el Colegio Trade, el IES Maestro Padilla y los CEIP Molina Martín, San Luis, Juan Ramón Jiménez, Luis Siret, Padre Méndez, Azcona y Princesa Sofía, así como monitores y voluntarios estudiantes de la Universidad de Almería y del Ciclo Formativo TAFAD (Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas) del IES Portocarrero.
Para cerrar la jornada, que ha sido clausurada por José Carlos Tejada y Alfredo Valdivia Ayala, delegado provincial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía; se ha contado con una sorpresa muy especial. “Uno de nuestros voluntarios es artista y ha diseñado los diplomas que hemos repartido entre todos los participantes”, comenta José Carlos Tejada, que se ha mostrado muy satisfecho del transcurso del encuentro. Asimismo, alumnos del Centro Ocupacional Javier Peño han creado un trofeo de cerámica para cada uno de los centros que han participado en la cita. Un pequeño regalo para recordar un gran día.