Últimas plazas para bucear en San José con el Programa de Actividad Física en la Naturaleza del PMD

Aún se pueden solicitar las salidas en barco y los cursos de iniciación al buceo de 2016 organizados por ISUB San José

Los deportes acuáticos son los reyes del verano, y por ello, el Patronato Municipal de Deportes (PMD) les dedica buena parte de su Programa de Actividad Física en la Naturaleza. En 2016 se han ofertado 28 plazas para realizar cursos de iniciación al buceo y por otro, para los que ya tienen experiencia, 125 plazas para salidas en barco e inmersiones. Ya son muchos los que han disfrutado de esta experiencia y las últimas plazas del año están aún disponibles para los que quieran lanzarse a explorar los fondos marinos de mano de ISUB San José, el centro de buceo encargado de realizar estas actividades. Además de un precio reducido, estas salidas tienen lugar en el privilegiado entorno de San José, con flexibilidad de fecha y horarios.
Hay dos tipos de actividades diferentes, según el nivel de experiencia en el buceo del participante. Por una parte, los cursos de iniciación son una forma de tomar un primer contacto con el mundo del submarinismo. Estos cursos conducentes a la titulación de buceador B1E FEDAS u Open Water Diver de PADI tienen un precio de 200 euros, mucho más bajo que el de mercado. En ellos se accede no solo a varios días de clases teóricas y prácticas en aguas abiertas, sino también a los monitores y material necesario para realizar la actividad, así como a la licencia anual que se obtiene al final. Los alumnos se pueden poner de acuerdo en fechas y horarios con ISUB, la empresa que imparte la formación, para mayor comodidad.
Para los que ya conocen los secretos de las profundidades marinas y tienen licencia de buceo en vigor, también hay opciones. El PMD ofrece salidas de buceo en barco de un día por el Parque Natural Cabo de Gata- Níjar para buceadores con titulación inicial mínima B1E u Open Water PADI. Esta actividad se puede realizar a partir de los 14 años y se realiza también con el Centro de Buceo ISUB, en San José. El importe de 20 euros para acceder a ella incluye no solo la inmersión desde el barco y el instructor- guía, sino también el alquiler del material, aunque esto es opcional, ya que los que desean utilizar su propio equipo, pueden hacerlo.
Para poder realizar cualquiera de estas actividades es necesario tener la tarjeta de usuario Deportina, con validez de un año, e inscribirse en la web del PMD, http://pmdalmeria.com/.